







El proyecto consiste en una propuesta para el concurso del auditorio de la localidad de Luanco, situado en Asturias.
En la edificación existente se conservan las fachadas principales, cambiando su configuración interior. con un programa de exposiciones temporales y dotándola de espacios diáfanos interconectados entre si a través de dobles alturas, a los que se les ilumina por unas grandes aperturas en las fachadas principales. A su vez esta conectado desde su interior con un pequeño patio ajardinado y con el nuevo edificio donde se alberga el auditorio.
El auditorio se plantea como un nuevo volumen sencillo, pero a la vez rotundo, con una gran cubierta inclinada, a un agua. En él se encuentran la caja escénica, el patio de butacas y todo el programa que permite su correcto funcionamiento.
El objetivo principal de nuestra propuesta, trata de establecer un diálogo entre el edificio existente y el nuevo edificio, a través de un lenguaje más abstracto y moderno, para evitar que compitan entre sí, y de esta manera no quitar protagonismo a la arquitectura vernácula de Luanco. Por otro lado, se proyecta una plaza de acceso que funciona como vía de nexo entre ambos edificios, y que sirve como hito para ambos.
